Según lo indica un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad de Bogotá: “En lo corrido de junio, el hurto de carros ha disminuido un 19 % y el de motos un 11%, comparado con el mismo mes de 2021 “.

(Lea también: [Video] Patrullera se enfrentó sola a 4 delincuentes y evitó robo de una moto en Bogotá)

En cifras

En los seis primeros meses del año; 367 establecimientos han sido vinculados con el delito de receptación y se han incautado más de 700 millones de pesos en autopartes y vehículos.

De igual forma, las capturas por orden judicial han aumentado un 38%, 16 bandas delincuenciales fueron desarticuladas y 125 personas judicializadas por hurto, concierto para delinquir, entre otros delitos.

“Proyectando estas cifras de manera comparativa con las del año anterior; solo en lo respectivo a los primeros semestres de cada año, este año se ha recuperado el 124% más de motos hurtadas”, expresó el comunicado emitido.

La secretaria de seguridad sostiene que; “Gracias al incremento de operativos de inspección, vigilancia y control en talleres de automotores y locales de comercialización de autopartes, 367 establecimientos han sido vinculados este año por el delito de receptación”.

Aníbal Fernández aseguró que los operativos continuarán a lo largo de toda Bogotá para combatir este delito, especialmente los operativos de control se van a concentrar en las localidades de Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar, Suba, Bosa y Puente Aranda, zonas donde se identificó el 61 por ciento de los hurtos a carros y motos de la ciudad.

“Esto hace parte de una estrategia que estamos implementando con la policía, con la Fiscalía y con las alcaldías locales”, dijo Aníbal Fernandez de Soto, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.