Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Jun 15, 2024 - 9:13 pm
Visitar sitio

Jhonier Leal fue condenado a 55 años y 3 meses de cárcel por el homicidio agravado de Mauricio Leal, su hermano, y Marleny Hernández, su mamá, uno de los crímenes que más han conmocionado a Colombia recientemente.

Además de la pena de cárcel, Jhonier leal también deberá pagar una multa de 250 salarios mínimos mensuales legales vigentes, cerca de 300 millones de pesos, una “retribución justa de la manera en la que actuó Jhonier Rodolfo Leal Hernández”, dijo la juez del caso, quien precisó que este dinero tendrá que ser pagado en los primeros seis meses siguientes a la decisión judicial.

(Vea también: Dicen cuál fue la prueba clave que delató a Jhonier Leal en crimen de su hermano y su mamá)

¿A quién deberá pagar la multa Jhonier Leal?

Según lo explicado por la jueza, Jhonier leal deberá pagar dicha indemnización a la Justicia y este dinero estará destinado a la reparación de las víctimas, aquellas que se vieron afectadas por este crimen tan atroz, como empleados de Mauricio Leal y familiares del estilista y su mamá, Marleny Hernández.

Tanto la Fiscalía como los representantes de las víctimas y la Procuraduría se mostraron conformes con la decisión de la juez, mientras que la defensa de Jhonier Leal y el condenado indicaron que apelarán la decisión en los próximos cinco días.

(Vea también: Cuánto es la condena más alta en Colombia: las de Jhonier Leal y John Poulos marcan hitos)

“El interés principal por parte de Jhonier era remplazar la posición económica de su hermano Mauricio”, teniendo en cuenta que después de acabar con las vidas de su hermano y mamá, “el acusado manifestó su deseo de vender algunas propiedades de la víctima en mención, en específico el bien inmueble de La Calera”, dijo la jueza.

“Con el homicidio cometido en contra de su progenitora creyó entender que era el único heredero de Mauricio Leal”, enfatizó.

(Vea también: Jhonier Leal, condenado a 55 años de cárcel por asesinatos de su hermano Mauricio y su mamá)

Jhonier Leal estaba “en normales condiciones antes, durante y después a la comisión de las conductas” y “mostró total desprecio por la vida humana”, recalcó la togada.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.