Durante las manifestaciones del paro nacional, cerca de 100 estaciones de Transmilenio resultaron afectadas en Bogotá; de estas, 7 siguen cerradas, recordó Blu Radio.

No obstante, Transmilenio ha reiterado en varias oportunidades que, a pesar de seguir con daños en su infraestructura, varias paradas han entrado en operación para disminuir la afectación de la movilidad.

En declaraciones recogidas por la emisora, Felipe Ramírez, subgerente técnico de Transmilenio, señaló que hay estaciones que, además de tener los vidrios rotos, “tienen un problema de la conectividad para hacer la validación” y no se puede acceder a ellas por condiciones de seguridad.

“Tenemos que trabajar mucho más para poderlas habilitar”, agregó Ramírez.

En ese sentido, el alcalde Peñalosa dijo que “aunque tenemos 7 estaciones fuera de servicio, eso no significa que las demás estén reparadas. Todas las reparaciones de las estaciones van a terminarse hasta marzo del año entrante”.

La empresa de transporte masivo recordó que las estaciones que siguen inoperativas son Policarpa, La Sabana, Ciudad Universitaria, Avenida El Dorado, Universidad Nacional, Santa Lucia y Quiroga.