Escrito por:  Redacción Nación
Ago 29, 2023 - 11:16 pm

La vía al Llano ha venido sufriendo cierres intermitentes desde el temblor que afectó la región el pasado 17 de agosto. Un derrumbe a la altura del municipio de Guayabetal fue la principal causa, pero después también hubo réplicas que dificultaron la movilidad.

Cuando los trabajos de despeje de la vía conseguían dar paso, aparecieron otros factores, como las lluvias que hacían inestables las laderas aledañas. También hubo manifestaciones que incluso al amanecer de este martes mantuvieron cerrado el principal corredor entre el centro y el oriente del país.

(Lea después: Vía al Llano vuelve a amanecer bloqueada; ahora protestan los transportadores afectados)

Para fortuna de todas las personas y gremios que se han visto afectados nuevamente por la situación, la noche de este martes el presidente Gustavo Petro dijo que el próximo jueves 31 de agosto “se abre libremente la carretera Bogotá-Villavicencio”.

Casi en simultáneo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) publicó un comunicado en el que detalla que este miércoles 30 ya habrá un primer avance con la autorización para el paso de flotas y demás transportes de pasajeros. Sin embargo, seguirán restringidos los vehículos de carga de tipo C3-S2 de más de 48 toneladas, o C3-S3 que superen las 52 toneladas.

Lee También

Sin embargo, se mantendrá el paso restringido a horarios: entre 3 de la madrugada y 2 de la tarde en el sentido Bogotá-Villavicencio, y de 5 de la mañana a 4 de la tarde de Villavicencio a Bogotá.

Por último, se detalló que hay factores que obligarían a nuevos cierres, entre los cuales figuran lluvias intensas, sismos de más de 3 grados con consecuencias en el terreno, afectaciones estructurales o manifestaciones.

Este es el comunicado de la ANI

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.