El reclutamiento irá hasta el 25 de septiembre, fecha en la que la institución espera que cerca de 20.000 jóvenes que no han resuelto su situación militar ingresen, comunicó el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional.

El proceso, señaló esa fuerza armada, se hará en los 60 distritos militares de todo el país, que se adecuarán para recibir a los hombres que vayan a prestar el servicio.

Los jóvenes que se incorporen al Ejército recibirán el 30 % de un salario mínimo mensual vigente (SMMLV) cada mes, dice el medio, tendrán prioridad en los de empleo y enganche laboral del Sena y se les reconocerá un SMMLV al momento de su licenciamiento.

Dentro de la institución se les brindará alojamiento, alimentación y vestuario y se les garantizará los viáticos de los traslados que hagan desde sus domicilios hasta el lugar donde sean recluidos.

Al igual que la mayoría de las actividades del país, el reclutamiento para prestar el servicio militar estaba suspendido para evitar contagios de coronavirus dentro del Ejército.

Con el ingreso de nuevos soldados, los jóvenes que ya cumplieron con el requerimiento, y no podían salir por la emergencia sanitaria, podrán terminar, señaló CM&.