La información que dio a conocer Blu Radio es que, según fuentes de la Fiscalía, se emitieron cinco órdenes de captura en contra de un asesor de la subdirección de infraestructura, dos contratistas y dos interventores, aunque no hay claridad sobre dónde se hicieron efectivas las detenciones.

Esto, dice la emisora, en relación a unos “contratos que serían de semaforización”, y que se firmaron con el IDU en 2016. No obstante, fuentes de la entidad le dijeron a Pulzo que allí “no tienen nada que ver con semaforización”.

Blu asegura que para la Fiscalía existen sobrecostos en estos contratos, pues aunque en el inicio se firmaron por 12.000 millones de pesos, al final terminaron costando 17.000 millones de pesos.

En medio de la diligencia, el IDU emitió un comunicado donde explica que la investigación involucra a Tomás Pachón, “ex funcionario de la administración de Liliana Pardo (hoy prófuga de la justicia)”, y que el CTI llegó buscando información sobre unos contratos.

“CTI llegó a las instalaciones de la entidad para solicitar información sobre un contrato de espacio público, y pidió el computador y los documentos de un contratista por prestación de servicios del área de infraestructura”, aseguró el IDU.

Eso sí, la entidad se anticipó a decir que “directivos actuales no tienen investigaciones por corrupción en Fiscalía”.

Pero Blu Radio dio a conocer que Pachón es el actual “contratista de la entidad en materia de infraestructura”, y que precisamente por eso “fue uno de los capturados”.

Al final, el IDU dijo que está comprometido con ayudar a las autoridades en esta indagación, que desde mayo pasado “ha atendido 5 diligencias sobre esta investigación” y que el contrato en mención está “en curso de un proceso sancionatorio por presuntos incumplimientos y atrasos en su ejecución”.