Escrito por:  Redacción Nación
Abr 3, 2025 - 8:06 pm

El trágico suceso que corrió en Villavicencio (Meta) sigue dando de qué hablar y se conocen nuevos detalles de los aparentes motivos que llevaron a Juan David Perdomo a asesinar a sus propios progenitores mientras dormían.

(Lea también: Último chat que tuvo mamá asesinada por su hijo en Villavicencio; familia destapó dudas)

La noche del 22 de marzo de 2025 habría estado marcada por un evento que cambió el rumbo de la familia Perdomo Wehdeking y que terminó en el macabro hecho que ha conmocionado a todo un país.

El joven, de 22 años y estudiante universitario, fue capturado y procesado judicialmente después de asesinar a sus padres. De acuerdo con los reportes policiales, la alerta fue dada por vecinos del sector, quienes escucharon gritos y ruidos inusuales provenientes de la casa donde vivían.

Al arribar la policía al sitio, encontraron los cuerpos de Sonia Wehdeking y José Luis Perdomo Hernández, los padres del joven, quienes presentaban múltiples heridas provocadas por arma blanca.

El principal sospechoso se había dado a la fuga en el vehículo familiar, pero fue detenido en Bogotá unas horas más tarde. Los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía recolectaron evidencias que apuntaban a una planificación previa del asesinato.

¿Qué dijo el joven que asesinó a sus padres en Villavicencio?

En las últimas horas, se conoció el testimonio del procesado, recogido por La Kalle y que habría sido proporcionado por la Fiscalía. Durante el interrogatorio, el joven aceptó que cometió el crimen.

Además, detalló que hubo una fuerte discusión con su padre la noche previa al incidente. Aunque todos en la casa trataron de descansar después del altercado, Juan David, dominado por la ira, decidió atacar a su padre al amanecer mientras este se encontraba en la mecedora.

Al oír el disturbio, su madre intentó intervenir, pero también fue brutalmente atacada sin chance de defensa. Los expertos forenses que examinaron el arma del crimen notaron que estaba doblada, señal de la brutalidad aplicada durante el ataque.

Descartan versión de motivos económicos en crimen en Villavicencio

Allegados a la víctima descartaron motivos económicos detrás del asesinato, ya que los padres habían transferido todos sus bienes a nombre de su hijo único, Juan David, quien siempre fue un joven sobreprotegido y estaba a punto de iniciar estudios en ingeniería mecatrónica.

Sin embargo, otra versión a tener en cuenta es la espiritual. Gisell Wehdeking, tía de Juan David, señaló a El Tiempo que su sobrino demostraba un vínculo intenso con su madre y que incluso practicaban rituales religiosos juntos.

“Era extremadamente leal a mi hermana, demasiado”, expresó, insinuando que elementos espirituales podrían haber incidido en su conducta, de acuerdo con el reporte periodístico.

“Por plata no fue”, aseguró la mujer, añadiendo que incluso el carro familiar estaba a nombre de Juan David, desestimando así la hipótesis de un móvil económico, de acuerdo con el rotativo.

“Hoy en este mundo, y lo expreso desde una perspectiva cristiana, “el diablo se mueve como un león rugiente en busca de a quién devorar. Sería observar la parte espiritual ya existente. De repente, se produjo una fuerza demoniaca“, expresó la tía del joven en el rotativo.

Por su parte, el ente acusador solicitó una sentencia de hasta 49 años de cárcel para Juan David Perdomo. Afirmó, entre otras cosas, el modo violento en que el joven atacó a sus progenitores. Afirmó que incluso el cuchillo que empleó se partió a causa de las reiteradas heridas que le infligió a sus padres.

Este caso ha despertado numerosas reacciones entre la comunidad y plantea serias preguntas sobre la dinámica familiar y las presiones que pueden llevar a actos de violencia extrema. Las investigaciones continúan su curso mientras el joven enfrenta el proceso judicial correspondiente.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.