En la pieza publicitaria, que ya cuenta con más de 600.000 visualizaciones en YouTube, Rodrigo Lara Restrepo interpreta a un cantante de reguetón que critica a los políticos implicados en robos y malversación de dineros públicos.

Al mismo tiempo, Lara invita a votar ‘7 veces sí’ las preguntas que aparecen en el tarjetón de la Consulta Anticorrupción, el próximo domingo 26 de agosto.

Pero si bien la idea de lanzar el ‘reguetón de la corrupción’ ha tenido gran acogida en las redes sociales, hay quienes critican que Rodrigo Lara aparezca allí y le recuerdan sus antecedentes y cercanía con algunos políticos implicados en corrupción.

Estos son algunos mensajes que le han dejado al senador, al que cuestionan principalmente por pertenecer al partido Cambio Radical y por haber apoyado las candidaturas de varios políticos y funcionarios que hoy están procesados por corrupción.

Otros detractores de Lara le están cobrando la vez que, desde su cuenta de Twitter, “celebró” cuando nombraron a Luis Gustavo Moreno como jefe anticorrupción de la Fiscalía (hoy está preso en Estados Unidos por corrupción).

El artículo continúa abajo

Aunque ese trino (del 5 de octubre de 2016) fue borrado Caracol Radio lo publicó en un artículo de 2017, y ahora se convirtió en otro de los insumos que tienen los detractores del congresista para hacerle reclamos.

En resumen, la interpretación del reguetonero Lara en el video les dio pólvora y aliento a quienes no están de acuerdo con la Consulta Anticorrupción, pues ahora ‘disparan’ argumentos desde varios sectores para cuestionar si el congresista era el más indicado para mostrarse como una de las caras de la campaña contra la corrupción.

Este es el video de la campaña: