Usuarios en redes sociales viralizaron en las últimas horas un video en el que una persona identificada con una camiseta de la Registraduría le reclamaba a Angélica Lozano por hacer pedagogía a los transeúntes que estaban cerca de un punto de votación en la localidad de Chapinero, en Bogotá.

La senadora, promotora de la consulta anticorrupción, le explicó al hombre en repetidas ocasiones que su reclamo no tenía fundamento porque el Consejo Nacional Electoral autorizó hacer pedagogía durante la jornada electoral con muestras no válidas para votar, tarjetones pedagógicos que no estuvieran marcadas en alguna opción. Lozano estaba cumpliendo con la norma.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, los opositores de la consulta anticorrupción aprovecharon el video para tergiversar la historia y señalaron sin motivo alguno a Angélica Lozano de entregar tarjetones marcados e infringir la ley.

La propia senadora de la Alianza Verde tuvo que pronunciarse al respecto en su cuenta de Twitter y publicó la circular del Consejo Nacional Electoral que confirmaba que lo que hizo ella durante las últimas horas era permitido.

Este es el video de la discusión que tuvo Lozano con el delegado de la Registraduría que la abordó para cuestionar lo que hacía y la posterior respuesta de ella a las críticas injustas que recibió en redes sociales: