De hecho, fue la misma Quinn la que publicó en su cuenta de esa red social los trinos de Ortiz, en los que la designada funcionaria dice, entre otras cosas: “Maligna banda de forajidos, a la caza de nuestra democracia. Insostenible, intolerable”.

Y Quinn la señala: “Ella es @corplanetaip… es la nueva directora de @UNPColombia y esto es lo que opina de las personas a las que tiene q cuidar… plop”.

Otros periodistas como María Jimena Duzán, también en Twitter, de inmediato le dicen al presidente Iván Duque que poner en la dirección de la UNP “a una señora  que desprecia a todos los que tiene que proteger es una amenaza a las libertades democráticas”.

El senador por la lista de los Decentes Gustavo Bolívar, según Quinn, renunció a su escolta a raíz de la denuncia contra Ortiz.

“¿Cómo se va a poner a una persona que critica y que considera forajidos a los miembros de la Farc, a que sea quien les brinde seguridad?”, se pregunta Quinn.

El artículo continúa abajo

“Es un problema para el mismo Gobierno, porque si algo llegara a pasar, pues van a decir que fue por el odio. Yo creo que ese nombramiento se está dañando rápidamente”, agregó.

Y a esa apreciación se sumó Darío Arizmendi, director de ‘6 AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio: “Por el bien del país, yo creo que sí. Y por la transparencia”.