La integrante del programa ‘Mañanas blu recordó que el suceso de los 3 botes artillados de la Armada que pasaron del río Meta al Orinoco, en el departamento del Vichada, hasta llegar a territorio venezolano por no estar bien sujetados no es el primero en el que se culpa a una soga mal asegurada.

“Esto me hizo acordar de la tragedia cuando 2 militares murieron en Medellín porque se soltó la cuerda en la que iban colgados de un helicóptero y que la explicación fue que se soltó el nudo”, referenció Ochoa inicialmente.

Luego, lanzó su ataque: “¿Pero quién es el que les enseña a hacer los nudos a los militares?, ¿quién les hace ese cursito? Como dicen por ahí: ‘Una vez es aprendizaje y 2 veces es estupidez’, y ya van 2”.

Entre tanto, el columnista Felipe Zuleta agregó en el mismo sentido que lo de las lanchas alcanza la categoría de escándalo: “Es una chambonada de proporciones épicas; todo lo que pasó salió mal, como las estacas que pusieron y el terreno que escogieron [para el amarre]”.

Armada explicó por qué lanchas se las llevó el río

Artículo relacionado

Punto donde se amarraron los botes se desplomó y por eso quedaron a la deriva, dice Armada

Las embarcaciones quedaron a la deriva cuando eran cuidadas por un solo centinela, informó en el mismo medio el almirante Evelio Ramírez, comandante de la Armada Nacional.

Entre tanto, Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, avisó en repetidas declaraciones que las lanchas están en poder de su país y que espera que Colombia las pida; sin embargo, el gobierno de Iván Duque no tiene relaciones formales con la cúpula chavista, motivo por el que el almirante Ramírez estimó que se perdieron cerca de 600 millones de pesos entre embarcaciones y armamento.