Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ene 7, 2024 - 7:09 pm
Visitar sitio

En una polémica se convirtió un video publicado en las redes de Prosperidad Social, en el cual se ve a su directora Laura Sarabia, cercana al presidente Gustavo Petro, repartiendo kits de donaciones en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

(Le puede interesar: Gustavo Petro estaría cerca de sacar a tres ministros; a Sarabia también la moverían)

“Iniciamos el 2024, desde Ciudad Bolívar (…) con una frase muy especial: ‘Colombia anhela tener paz’. Es principalmente para la construcción de la paz que podamos tener una Colombia sin hambre”, dijo la funcionaria en el video en cuestión.

En total fueron entregados 300 kits a igual número de familias, en el marco del Programa Ruta por la Prosperidad que adelanta la entidad.

Al respecto, algunos opositores del Gobierno lanzaron fuertes críticas. “Esta “bolsa Clap” se convertirá en un futuro costal de miseria… Como ya hemos visto que sucede”, dijo, por ejemplo, el excandidato presidencial Enrique Gómez.

Esto, en alusión a los polémicos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) creados en 2016 por el régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, para básicamente llevar bolsas de comida a poblaciones vulnerables en ese país.

(Lea también: Petro insiste en que escándalo en su contra lo provocó la prensa y no su propio círculo)

A su turno, la concejala de Bogotá, Diana Diago, dijo en su cuenta de X: “Esta es Laura Sarabia la de las chuzadas, jugando con las necesidades de la gente. Repartiendo mercados. Ojalá repartieran oportunidades, trabajo, empleo (…) Lo único que les falta es que intenten comprar la gente a punta de lechona y tamal”.

Lee También

También se pronunció Nicolás Gómez Arenas, hijo de Enrique Gómez, quien indicó que “el desespero del petrismo es tal que ya están entregando bolsas Clap y la encargada es, hágame el favor, Laura Sarabia, ese personaje turbio que acusó a su propia niñera de robar una suma de dinero aún indeterminada (…)”

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.