Correa dijo, en su cuenta de Twitter, que la prueba de tamizaje realizada en el Congreso de la República resultó positiva.
Destacó que actualmente está asintomático y señaló que estará varios días en aislamiento.
El congresista manifestó que se hizo la prueba después de que varios policías que prestan su servicio en el Congreso fueron aislados preventivamente ante la presencia del virus en el Legislativo.
De hecho, después de ese episodio, varios congresistas tuvieron que hacerse la prueba ante la alerta despertada por los uniformados.
Los legisladores que fueron sometidos a las pruebas son María José Pizarro, José Luis Correa, Inti Asprilla, Juan Carlos Lozada, Jorge Tamayo y Katherine Miranda.
En su momento, la Cámara destacó que las pruebas también se hicieron al personal de servicios, de sistemas y de prensa como medida preventiva, pues todos han estado en labores desde que se retomaron sesiones en el Congreso.
Este es el anuncio del congresista Correa:
Lamento informar a la opinión pública que la prueba de tamizaje realizada en el Congreso de la República resultó positiva, actualmente me encuentro asintomático y me esperan unos días de aislamiento. Ninguna medida de seguridad es demasiado severa. Salud para todos!! Fuerza!!
— José Luis Correa (@jolcorrea) June 2, 2020
Correa, recordó ‘La Luciérnaga’, había propuesto que “congresista que se enfermara de COVID-19 en el capitolio debería ceder su cama de UCI”.
El espacio radial especificó que el representante lo dijo cuando estaba viva la polémica de si los congresistas debían hacer sesiones presenciales en el legislativo.