Libardo Antonio Sallas Anaya fue condenado a 33 meses de prisión por ser cómplice de tentativa de hurto y por violación a la medida de aislamiento obligatorio que regía en el país para la fecha en que fue sorprendido cuando intentaba entrar por el techo de una panadería del barrio Central, en esa ciudad del Valle de Aburrá, dijo El Espectador.

Según la Fiscalía, la intención del hombre era la de robar el local comercial, uno de los pocos que funcionaba para esa época, añadió el periódico, que aclaró que la condena por intento de hurto corresponde a 27 meses de cárcel.

Coronavirus en Bogotá

Artículo relacionado

¡Cuídese! Estas son las actividades que más lo exponen a contagiarse de coronavirus

Además, el procesado pagará una pena de 6 meses de prisión pues fue encontrado fuera de su residencia en un momento en que no se permitía la libre circulación de las personas, salvo las excepciones decretadas por el Gobierno, precisó el diario bogotano.

Sallas Anaya llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, avalado por el juzgado Segundo Penal de Bello, por lo que fue procesado solo como cómplice de tentativa de hurto calificado y agravado y violación de la orden de confinamiento, acotó el medio de comunicación.

“El juzgador impuso una sentencia de 27 meses de prisión por el delito contra el patrimonio económico y otros 6 meses por violación a las medidas sanitarias, delito consagrado en el artículo 368 del Código Penal. Al sentenciado no se le reconoció ningún beneficio judicial”, dijo la Fiscalía al respecto, según relato publicado por Noticias Caracol.

Casos de coronavirus en Colombia junio 3

Artículo relacionado

Colombia ya es uno de los 10 países con más casos activos de coronavirus en el mundo

De acuerdo con el balance del mes en que sucedieron los hechos, entregado por la Policía Nacional, desde que inició la cuarentena nacional (24 de marzo) y hasta finales de abril, se impusieron 30.513 comparendos en los 10 municipios del Valle de Aburrá por desacato a la medida de cuarentena nacional obligatoria.

Abril fue precisamente el mes de mayor actividad de la Fiscalía frente a la judicialización de infractores de esa medida sanitaria, agregó El Espectador, que dijo que cerca de 188 investigaciones fueron adelantadas por el ente acusador por posible violación del aislamiento y propagación de la pandemia durante ese mes.

En el departamento de Antioquia se han confirmado a la fecha un total de 5.675 casos positivos para coronavirus, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.