Las medidas están consignadas en la resolución que emitió el Ministerio de Salud, este viernes, y que contempla los protocolos que se deberán adoptar para la reapertura de parques de diversiones y espacios naturales que abran sus puertas al público.

El documento lo compartió Blu Radio y allí se lee que, por ejemplo, los visitantes que ingresen a las atracciones deberán llevar su tapabocas en todo momento, mantener una distancia de dos metros entre cada persona y portar un kit personal con gel antibacterial, alcohol glicerinado al 60 %, papel higiénico, botella para hidratación y bolsa para depositar residuos.

Otro dato importante a tener en cuenta es que se debe “evitar el contacto físico, no dar la mano, besos ni abrazos”, lavarse las manos al bajar de las atracciones y evitar aglomeraciones.

En el caso de los jardines botánicos y las reservas naturales, la norma indica que se deberá organizar recorridos “en sentido único, manteniendo un margen de tiempo prudencial entre grupos que visitan un mismo lugar”.

Además, el personal a cargo deberá llevar registro de los datos de los visitantes y controlar que sigan las reglas establecidas durante su permanencia en el lugar.

La resolución deja claro que las atracciones y espacios de visita no deberán superar la cantidad permitida de personas, que deben contar con todos los protocolos de bioseguridad y que las personas tienen que estar a una distancia mínima de cuatro metros cuando pasen a las zonas de descanso, para evitar contagios de coronavirus.