Las medidas están consignadas en la resolución que emitió el Ministerio de Salud, este viernes, y que contempla los protocolos que se deberán adoptar para la reapertura de parques de diversiones y espacios naturales que abran sus puertas al público.

El documento lo compartió Blu Radio y allí se lee que, por ejemplo, los visitantes que ingresen a las atracciones deberán llevar su tapabocas en todo momento, mantener una distancia de dos metros entre cada persona y portar un kit personal con gel antibacterial, alcohol glicerinado al 60 %, papel higiénico, botella para hidratación y bolsa para depositar residuos.

Otro dato importante a tener en cuenta es que se debe “evitar el contacto físico, no dar la mano, besos ni abrazos”, lavarse las manos al bajar de las atracciones y evitar aglomeraciones.

En el caso de los jardines botánicos y las reservas naturales, la norma indica que se deberá organizar recorridos “en sentido único, manteniendo un margen de tiempo prudencial entre grupos que visitan un mismo lugar”.

Lee También

Además, el personal a cargo deberá llevar registro de los datos de los visitantes y controlar que sigan las reglas establecidas durante su permanencia en el lugar.

La resolución deja claro que las atracciones y espacios de visita no deberán superar la cantidad permitida de personas, que deben contar con todos los protocolos de bioseguridad y que las personas tienen que estar a una distancia mínima de cuatro metros cuando pasen a las zonas de descanso, para evitar contagios de coronavirus.