El sacerdote, que era oriundo de esa población, había sido ingresado al centro asistencial por una afección respiratoria, destacó Blu Radio.

El medio radial agregó que su condición se agravó por una diabetes que padecía con anterioridad y que tenía como enfermedad de base.

La emisora señaló que Triviño había llegado hace 3 meses a su tierra natal, pues durante 2 décadas estuvo ejerciendo como sacerdote en varias parroquias de Canadá.

Lee También

Pese a su reciente retorno, el padre Triviño fue reconocido en poco tiempo en Tumaco. Antes de haber sido internado, durante Semana Santa celebró la eucaristía desde el balcón de su casa, con un parlante, para que varias personas pudieran asistir a la misa, informó Noticias Caracol.

Uno de los pobladores, citados por ese noticiero, aseguró que “el padre Juan Triviño siempre fue un hombre que expresó en todo su actuar, no solamente como persona sino como sacerdote, un sentido de pertenencia grandísimo por su tierra”.

La muerte del prelado también tuvo repercusión en Canadá, donde pasó gran parte de su vida; así lo dejó ver el portal Toronto Hispano, que replicó la noticia de su fallecimiento.

El medio noticioso destacó que en 2005 Triviño fue asignado a la iglesia de Santo Tomás Moro, en la zona de Eglinton y Dufferin.

Además, subrayó que fue director espiritual de la Renovación Carismática Católica en la Arquidiócesis de Toronto.