Este valor, de acuerdo con la cadena radial, incluye la toma de la muestra y aplica para “todo el Sistema General de Seguridad Social en Salud y todos sus agentes y actores”.

Algunas IPS ya estaban haciendo estas pruebas de forma particular, destacó la emisora, que citó ejemplos como el de Idime (que está cobrando entre 220.000 y 250.000 pesos).

Ese medio destacó que, de ser firmado, este borrador de resolución es muy importante en estos momentos, pues afectaría varias determinaciones en materia de protocolos que tienen que ver con el costo de estos exámenes.

Nicolás Bustos. gobernador de Cundinamarca

Artículo relacionado

Campesinos que fueron a Corabastos expandieron el virus a Cundinamarca

En la Dimayor —por ejemplo, asegura Caracol— se estaba hablando de un costo superior a los 600.000 pesos, que ya estaban cotizando entre los clubes de fútbol.

También se estaba especulando con los costos de importación, pero, según la frecuencia radial, esto quedaría zanjado con el precio que establecería el Ministerio de Salud, de firmarse la norma.

El documento explica que esto se hace teniendo en cuenta que, “junto al distanciamiento social y la higiene respiratoria, la detección de casos de infección cobra mayor efectividad en el propósito de evitar la propagación de la pandemia, teniendo en cuenta que no existe aún una vacuna o fármaco antiviral”.

Ciclistas en Bogotá

Artículo relacionado

Con esta medida, Distrito busca prevenir contagios de COVID-19 en peatones y ciclistas

El valor establecido estará vigente hasta que finalice la pandemia, agregó el medio radial.

En ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio, el periodista Pascual Gaviria destacó la importancia de esta medida, pues algunas empresas privadas les pagan a sus empleados la prueba y “establecer un límite en el precio ayudaría a aumentar el número de pruebas hechas en el país”.