Además, ante la expansión del virus en la capital, se busca incentivar el uso de la bicicleta para que los capitalinos lleguen a sus trabajos durante esta pandemia, reiteró la Secretaría de Movilidad.

Y es que, por medio del Decreto 126, el Distrito habla de la necesidad de ampliar la red de andenes, ciclorrutas e intervenciones peatonales para permitir una movilización segura y bajar el riesgo de contagio.

Nicolás Bustos. gobernador de Cundinamarca

Artículo relacionado

Campesinos que fueron a Corabastos expandieron el virus a Cundinamarca

Así pues, se podrán usar tramos de la red vial y habilitarlos para la circulación peatonal o de ciclorrutas de forma temporal o permanente, para lograr el distanciamiento social.

Estas zonas serán autorizadas por la Secretaría Distrital de Movilidad, el Instituto de Desarrollo Urbano, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público y la Secretaría Distrital de Planeación, destacó la Alcaldía.

Más campo para las bicis

El decreto emitido por la Secretaría, en su artículo 8, también ordena a los parqueaderos aumentar sus cupos para el estacionamiento de bicicletas como mínimo en un 20 % de su capacidad.

La Alcaldía señala que esto da mayores facilidades para los ciclistas, pues la tarifa para el parqueo no tendrá ningún ajuste; el valor se mantendrá en 10 pesos por minuto.

Laboratorio

Artículo relacionado

Barco que llevó contagiados generó brote de coronavirus en San Andrés y Providencia

En ese sentido, ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio, destacó que los capitalinos que andan en bicicleta se sienten en mejores condiciones de bioseguridad y así garantizan la distancia social.

Citando a fuentes de la Alcaldía, el espacio radial aseguró que cada vez son más los que se “lanzan” a andar en bicicleta, haciendo que el sistema de transporte masivo de la ciudad se descongestione y no supere el 35 % de su capacidad.