Luego de realizar un estudio, Coy reveló que los ciudadanos terminarían pagando 630 mil millones de pesos, por el pie de fuerza de 3.200 policías que son dispuestos para los 4 anillos de seguridad que rodean la plaza de toros La Santamaría, durante la jornada taurina los fines de semana, indicó a la emisora.

El defensor de animales aseguró en ese medio que en un solo domingo durante una corrida de toros, el costo para los habitantes de Bogotá sería de más de 1.000 millones de pesos, por el salario de los uniformados.

El subdirector de Colombia para los Animales denunció en un informe que en los días que se celebran las corridas de toros no solo hay presencia de la Policía, también asisten otras autoridades como agentes del CTI y funcionarios del Distrito.

Además, Coy dice en la emisora que existe otro gasto como es el de la gasolina que se utiliza para los sobrevuelos de los helicópteros que vigilan las jornadas taurinas.

Debemos contar también las pérdidas que han sufrido los comerciantes de la zona, se dilapidó ese dinero pero las autoridades no se sabe bajo qué presiones“, citó RCN Radio.

El líder antitaurino concluyó que los habitantes de los sectores aledaños a La Santamaría radicarán tutelas para evitar que se siga obstruyendo la movilidad, ya que desde que comenzó la temporada los cierres viales y los anillos de seguridad han impedido su libre movilización.