La Corte Suprema de Justicia le abrió una nueva investigación al representante a la Cámara por Caldas Erwin Arias Betancur por presuntas irregularidades en un convenio del PAE con la Asociación Juvenil Visión Futura de Sucre, cuando era alcalde de

La Dorada (Caldas). El alto tribunal absolvió al congresista de Cambio Radical de cargos por violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades en octubre del año pasado.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema busca esclarecer si en el caso del PAE se vulneraron los principios de la contratación pública, especialmente el de selección objetiva, ya que no se habrían presentado estudios previos que determinaran la necesidad real de los servicios contratados con la asociación.

Según el expediente, este convenio por $570 millones habría sido suscrito por una delegada de Arias Betancur con la asociación de Sincelejo (Sucre) sin que se cumplieran los requisitos legales para ello. En el contrato habría presuntos vicios en la aprobación, celebración y liquidación del convenio para la implementación del PAE.

Asimismo, indaga las supuestas denuncias que en el contrtao no estaban los estudios sobre la viabilidad presupuestal, la idoneidad del contratista, entre otros.

Tanto la investigación que le precluyó la Corte como la que anunció ayer que lo vincula mediante indagatoria surgieron tras su paso por la Alcaldía de La Dorada ( 2012 y 2015).