Ese beneficio estuvo a punto de perderlo luego de que completara siete fallas en una materia, según ella, porque vive en zona rural de Ciudad Bolívar y la dificultad del transporte le hace gastar entre 3 y 4 horas para llegar al centro educativo, informó Blu Radio.

Eso provocó que la estudiante perdiera la materia y su promedio bajara a 3,2, cuando lo exigido para mantener la beca es 3,5. La institución procedió a quitarle la beca, sin la cual, según alegó la alumna, no puede terminar sus estudios pues no cuenta con recursos económicos para financiarse la carrera, de acuerdo con El Tiempo.

En ese sentido, la estudiante acudió a la Corte Constitucional, luego de que ella explicara a la universidad las razones por las que llegó tarde y la institución negara la solicitud de mantenerle la beca, dice el diario.

El alto tribunal estudió el caso y falló a favor de la alumna ya que el centro académico no tuvo en cuenta el derecho a la educación, pasando por alto el debido proceso, según Blu Radio.

Ahora, la universidad debe modificar las calificaciones de la joven y así su promedio, con lo que podrá continuar con la beca, y culminar sus estudios. Solo le quedan dos semestres para terminar.