Amigos y vecinos del hombre asesinado a bala el pasado martes 7 de abril rompieron el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para despedir al joven en medio de la emergencia sanitaria; en las imágenes que dio a conocer el portal Eventos Santa Marta, quedó en evidencia el irresponsable acto por parte de decenas de samarios que se aglomeraron alrededor del féretro que pasearon por las calles de la ciudad.
#SantaMarta Con sepelio masivo, samarios violaron la cuarentena
Los amigos y vecinos de Juan David Sierra, joven asesinado en Timayuí, no escatimaron esfuerzo para salir a las calles e ir en contra del decreto presidencial de quedarse en casa.https://t.co/TBQcdwhceX pic.twitter.com/86giDHXlzg
— Eventos Santa Marta (@EventosStaMta) April 11, 2020
Pero esta no es la primera vez que sucede algo así en medio de la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque; un usuario en Twitter denunció que en Barranquilla también armaron un carnaval con música y baile en medio del sepelio de Alfredo Cassiani, quien falleció luego de oponerse a un ataco en la capital del Atlántico.
Sepelio en Barranquilla con música y baile para despedir a Alfredo Cassiani, quien murió luego de oponerse a un atraco. Pertenecía a la danza Son Calima. Hay polémica en la capital del Atlántico porque se permitió en medio de la cuarentena. pic.twitter.com/3oF5QTyNS3
— Javier A. Ramos Z. (@javieramoz) April 4, 2020
Un hecho similar se presentó en el municipio de Bello, en Antioquia, donde un decenas de personas violaron la medida de aislamiento para asistir al sepelio de alías ‘El Oso’, presunto integrante de una banda criminal que murió en la madrugada del pasado lunes 6 de abril por un ataque cardiaco luego de ser trasladado a un centro médico desde su centro de reclusión en la cárcel la Picaleña, de Ibagué, informó el portal El Callejero.
“En la intervención policial se realizaron 15 comparendos, principalmente evidenciando que estaban violando el Decreto 457. Vamos a iniciar una investigación contra las personas que patrocinaron este acompañamiento que no está permitido en la cuarentena”, destaco a ese medio el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliecer Camacho.
LO ÚLTIMO