Los reclusos grabaron un video para mostrar el cuerpo sin vida de un hombre que estaba justo a la entrada de un pasillo, y se mostraron molestos porque, según ellos, la guardia no lo recogía pese a que ya había sido alertada horas atrás.

“Tenemos un muerto acá desde hace cerca de cuatro horas y no lo han venido a recoger. No sabemos si murió por una enfermedad, con esta situación de la pandemia y la guardia sigue teniendo negligencia acá con todo el personal”, dicen.

Los internos se quejan de que el personal de seguridad solamente “puso una cinta” amarilla para aislar el cuerpo, y aseguran que “ya pasaron el desayuno por encima de él, y ahora viene el almuerzo y también lo van a pasar por ahí”.

El video lo difundió el medio Alerta Paisa, en Facebook, y cuestionó el hecho de que desde la cárcel “llaman al 123 para reportar que un preso falleció, desde esta mañana, pero no contestan”.

En esa misma línea, la Corporación SJ, que defiende los derechos de los reclusos, recogió el video para hacerle un llamado al Inpec y al Ministerio de Justicia y pedir una intervención urgente frente a esta situación.

En cuanto a las causas del deceso, Minuto 30 especula con que “presuntamente esta persona habría fallecido de forma natural”, pero que debido a la pandemia las autoridades habrían tenido que “activar el protocolo” de bioseguridad para descartar un posible contagio de coronavirus.