Esta medida para reducir el impacto de la pandemia es muy importante para la seguridad sanitaria en esa región del país, una de las más azotadas por la pandemia, informó la entidad en un comunicado. 

El esfuerzo de los agentes estará concentrado en echarle un ojo al cumplimiento del aislamiento nacional obligatorio allá. “Se busca que se cumplan las disposiciones previstas por el Gobierno Nacional y Distrital”, añadió la información.

Algunas de las normas adoptadas en la capital del Atlántico han sido las de adoptar el ‘pico y cédula’, así como la exigencia de llevar tapabocas en lugares de gran afluencia de público. 

Esta decisión se da tan solo días después de la viralización de un video en el barrio La Paz, en Barranquilla, donde se ve una multitud de personas que violó la cuarentena para llevar a cabo un sepelio con música y licor. 

Ese departamento es uno de los más golpeados por la pandemia a nivel nacional. De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (27 de mayo), Atlántico cuenta con 3.114 de los 24.104 casos confirmados de coronavirus en Colombia.