Los uniformados también recibieron 60 quejas ciudadanas por exceso de ruido y tuvieron que intervenir en 11 riñas callejeras, informó el portal regional Minuto 30. 

Las reuniones masivas que claramente violan el aislamiento nacional obligatorio dejaron 7 capturados, 2 de los cuales fueron retenidos por presentar documentos falsos que aparentemente los eximían de cumplir la cuarentena.

El operativo de la Policía del Chocó sacó a la luz la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que están poniendo en riesgo la salud de los habitantes del departamento sin justificación alguna. 

Con el señor Gobernador, el alcalde, el Ejército y la Policía hicimos una intervención muy fuerte en algunas fiestas y se trasladaron varios ciudadanos al centro de protección. Los invitamos a que se queden en sus casas si no tienen que hacer ninguna diligencia importante”, manifestó el comandante de la Policía del Chocó, coronel Paulo César Guacaneme, en diálogo con RCN Radio. 

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (primero de junio), Chocó cuenta con 227 de los 30.493 casos positivos de coronavirus en el país.