“Estamos en el proceso de conseguir 4 buses para poder ayudarlos. Nosotros ponemos el primero. ¿Quién nos ayuda?”, fue el mensaje que escribió el empresario de cueros, este jueves, sobre la 1:47 de la tarde, y explicó que es una iniciativa del alcalde de la población cundinamarquesa.

De inmediato, varias personas le respondieron a Hernández para sumarse a la ayuda, y algunos le ofrecieron dinero para pagar el alquiler de los buses y para el combustible.

Poco más de una hora después del trino, Hernández anunció que ya se había conseguido “el aporte para los buses”, y agradeció a quienes se sumaron a la colecta.

Si bien varias personas se sumaron a la colaboración, hubo quienes cuestionaron a Hernández para que mejor ayudara a sus compatriotas, y por eso él les respondió: “Si ayudamos a los venezolanos a devolverse a su país estamos ayudando a Colombia. ¿Cuánto nos cuesta los venezolanos en nuestro país?”.

Así las cosas, y gracias a gente de buen corazón que se unió a esta colecta, los venezolanos que estaban allí atrapados ven cómo les sonríe la suerte, pues de concretarse la iniciativa podrán regresar a su tierra natal para reunirse de nuevo con sus familias, en medio de tanta tragedia que han tenido que soportar en ambos países.