“Yo tengo en mi despacho un cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, la patrona de Colombia, esta mañana me desperté pidiéndole a esa patrona que nos consagre como sociedad, que consagre a nuestras familias, nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros abuelos”, indicó el mandatario en la posesión del magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Rodríguez, como se ve en un video difundido por Blu Radio.

Agregó que estando próximos a la Semana Santa, (respetando la libertad religiosa), invitaba a “cada uno en su espacio de fe” a reflexionar sobre “lo que somos como sociedad y para dónde queremos ir”.

Duque recalcó que pedirá a la Virgen para que “consagre a quienes tenemos responsabilidades”; también pidió que le dé salud para “poder guiar los destinos de la nación”.

Finalmente, envió un mensaje en su cuenta de Twitter en donde instó a los tres poderes públicos (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) a “obrar con inteligencia colectiva, con total coordinación y protegiendo a nuestros ciudadanos”.