“Una de cada tres pruebas de coronavirus en cualquier localidad hoy está dando positiva, lo que quiere decir que la velocidad a la que está creciendo la pandemia en Bogotá es alarmante”, advirtió López en Caracol Radio.

Por eso, hizo un llamado a las personas menores de 50 años, “que están en vida productiva, que salen que trabajan, para que se cuiden. Sin quererlo, los más jóvenes de la familia están infectando y poniendo en riesgo la vida de sus padres”.

Camas UCI

Artículo relacionado

Situación de camas UCI de Bogotá agoniza: ocupación por coronavirus llegó al 90 %

Aseguró que quienes más riesgo tienen de morir hoy son los hombres mayores de 50 años. “De hecho, ellos, que son usualmente los padres de familia, tienen el doble de mortalidad de quienes son el mayor grupo de contagio hoy que son las amas de casa”.

“El riesgo que tienen, sobre todo las personas mayores de 60 años, de fallecer cuando los coge este coronavirus con cualquier otra enfermedad de comorbilidad que tengan (hipertensión, o problemas de corazón, problemas en los pulmones…), es muy alta”, agregó la alcaldesa en esa emisora.

“Bogotá ya ha hecho más de 300.000 pruebas. Es la ciudad del país que más hace testeo, y gracias a eso hemos podido tener información que nos permite tomar este tipo de medidas”, añadió en Noticias Caracol, al explicar las razones de las medidas que comienzan este lunes.

Paciente con coronavirus

Artículo relacionado

América Latina se convierte en segunda región del mundo con más muertos por coronavirus

“Tenemos mucha gente mayor de 60 años, sobre todo en las localidades del sur de Bogotá, en ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe, San Cristóbal”, agregó la mandataria capitalina al informativo de televisión. “Es donde hay el mayor número de personas de 60 años y la mayor tasa de mortalidad. En Ciudad Bolívar se nos está muriendo mucha gente, sobre todo mayores de 60 años”.

“Llevamos más de tres días con más de 2.000 casos positivos acumulados en la ciudad. Si el 10 % de eso termina agravándose, y de ese 10 % el 25 % termina en UCI, no hay UCI que alcance. Podemos colapsar el sistema de salud”, alertó.