“Transmilenio reforzó en las últimas semanas las jornadas de limpieza y desinfección diaria que se realizan en portales, estaciones y buses del sistema”, informó la entidad en un comunicado de prensa.

A pesar del temor mediático generado por los nuevos casos de coronavirus en el país, el medio de transporte está llevando a cabo “actividades de aseo profundo y limpieza con equipos especializados”, indicó la organización.

De acuerdo con la información, estos trabajos de protección sanitaria se hacen con una inversión de 1.700 millones de pesos.

La administración del medio de transporte también ha decidido “adelantar capacitaciones relacionadas con el autocuidado y la prevención”. Estas, irán dirigidas a funcionarios y demás colaboradores del sistema, añadió la misiva.

Finalmente, Transmilenio hizo las siguientes recomendaciones a sus usuarios para evitar la propagación del COVID-19 en su sistema:

  • Taparse nariz y boca al estornudar o toser. Cubrirse con el brazo, nunca con las manos.
  • Lavarse las manos con agua y jabón al llegar a casa, colegio o lugar de trabajo.
  • Si hay síntomas de tos o gripa, usar tapabocas, cubriendo boca y nariz. Recordar que el tapabocas se debe cambiar cada ocho horas.