Si se supera el cupo establecido por las autoridades, las primeras estaciones en cerrar serían en Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Usme, informó el Noticiero CM&. 

A pesar de no especificar cuáles serán las afectadas, el informativo detalló que el cierre sería parcial; inicialmente en algunas estaciones, luego por rutas y en el peor de los casos, en la totalidad del sistema de transporte.

Al respecto, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, indicó que las acciones a tomar serán cruciales para la ciudad. “Iremos tomando las decisiones que sean necesarias con respecto al cierre de estaciones, rutas o el sistema para devolvernos un paso atrás en el confinamiento que teníamos antes”, manifestó, en diálogo con ese canal.  

Este miércoles, Claudia López fue la primera en tocar el tema y apuntó que es muy probable que se tenga que dar el cierre parcial del sistema masivo de transporte si continúan los tumultos. 

Bogotá está hoy a un punto de que no podamos operar el sistema Transmilenio con el sistema zonal (…) si cierra el uno, produce el cierre del otro y es un sacrificio para todos”, afirmó la mandataria, en rueda de prensa virtual. 

Para solucionar esta situación, López destacó la importancia de distribuir mejor los viajes de los capitalinos y que no salgan en horas pico a sus trabajos. “Todos tenemos que poner de nuestra parte”, concluyó.