La alarma sigue en Bogotá ante las cifras de contagios por cuenta de la COVID-19. En las últimas horas, la capital ha superado su registro y marcó su récord de contagios diarios en lo que va de crisis sanitaria.

Los casi 8.000 casos de las últimas 24 horas dejan a la ciudad como la que más contagios tuvo en el país. Las cifras son más del triple de las reportadas en Antioquia (que ocupó el segundo lugar con 2.219 casos), y casi 7 veces más que Valle (1.234) y Cundinamarca (1.134).

Ese registro de Bogotá aparece cuando el Ministerio de Salud reportó un alto número de casos a nivel nacional, momento en el que el país sigue sufriendo por la ocupación de las UCI.

De hecho, este jueves hubo 17.121 nuevos casos y 367 muertosde acuerdo con los reportes de las autoridades de salud.

Ocupación de UCI en Bogotá

Preocupa el alto número de contagios toda vez que las unidades de cuidados intensivos en Bogotá están en el 91,5 % de ocupación general. Una cifra que no es alentadora a pesar de que la administración distrital había destacado que los números habían mejorado levemente.

La situación preocupa aún más cuando las UCI destinadas a atender pacientes con coronavirus ya van en el 92,7 %.

La cifras reportadas por Saludata dejan en evidencia que la tendencia de contagio aumenta, posiblemente como resultado de la indisciplina social que se vivió en diciembre. Los números marcados por el Distrito siguen en rojo y la curva se ve subiendo.

Cifras de Saludata sobre las UCI en Bogotá

Ocupación de UCI en Bogotá / Saludata.
Ocupación de UCI en Bogotá / Saludata.