El hecho ocurrió sobre el puente de la calle 72 con carrera 30; según denunció un ciudadano, fue casi hora y media de trancón la que provocaron estas personas con la “procesión” en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“Había un trancón terrible, grandísimo. Cuando me di cuenta, el trancón obedecía a que estaban cargando un muerto, no en un vehículo ni en un carro, sino literalmente en los hombros de varias personas que venían tomando trago y fumando marihuana”, indicó el hombre que grabó el video.

El ciudadano comentó que en medio del trancón llamó al Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Alcázares para poner la queja por la violación de las medidas de bioseguridad; sin embargo, según él, los uniformados respondieron que permitían esto para evitar alteraciones de orden público ya que el fallecido pertenecía a una banda dedicada presuntamente al hurto.

“La misma Policía nos dijo que era un señor que al parecer fue dado de baja en un intento de robo recientemente y que sus amigos de la banda lo estaban despidiendo. Quienes vivimos el momento pasamos una hora y media en el trancón mientras se tomaban el aguardiente de despedida y colocaban la música, ahí se hizo tiempo”, agregó el denunciante.