Así quedó demostrado en un colegio privado ubicado en la localidad de Chapinero (norte de Bogotá), en donde el padre de una estudiante dijo en Noticias Caracol que “el Gobierno no ha establecido que realmente exista en Colombia la plataforma para que empiecen las clases virtuales”.

También detalló en el noticiero que el compromiso que había con el colegio desde el viernes era “llevar a las niñas hoy para que el colegio se preparara” y que a partir de este martes, “ya no irán al colegio, y empezarán las clases virtuales”.

Lee También

La viceministra de Educación, Constanza Alarcón, se refirió a este caso y aclaró que “es normal que haya uno o dos días de ajuste, pero que la solicitud es para todas las instituciones públicas y privadas, en virtud de los derechos de los niños y de toda la comunidad”, sentenció en ese canal.

Instó a los colegios a que “estén preparados para brindar colaboración” e informar oportunamente a los estudiantes y padres de familia, cuáles serán los “mecanismos para garantizar el bienestar de los niños”.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, recordó en diálogo con Blu Radio que la suspensión de clases aplica, “tanto a colegios públicos como privados”.

“Para (colegios) privados informábamos que deben ajustar su calendario escolar para lograr que se pueda retomar su jornada académica desde casa”, indicó.

Este domingo, el presidente Iván Duque adelantó el periodo de vacaciones de mitad de año para los colegios públicos, que ahora se llevará a cabo entre el 30 de marzo y el 20 de abril.  “A partir del 20 de abril se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual“, aseguró el mandatario en Twitter.