Con la intención de ampliar la capacidad de respuesta en la expedición y entrega de pasaportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó una nueva oficina en Bogotá. El punto de atención, que sustituye la sede Centro, está disponible desde esta semana en Corferias.

 Se trata de un espacio acondicionado para duplicar la capacidad de atención que, de manera provisional y por el aumento de la demanda en la solicitud de pasaportes, había sido habilitada en la sede Centro.

(Vea también: Qué es el pasaporte de emergencia: precio y requisitos)

“Son instalaciones que permiten un espacio suficiente, un montaje ágil y de calidad, y condiciones para poder atender a los ciudadanos de manera más cómoda y efectiva”, dijo en rueda de prensa la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez.

Además de duplicar la capacidad de atención a cerca de 1.200 personas diarias, en Corferias será posible disponer de sitios de espera, sucursal bancaria para trámites en efectivo (casi el 40% de los trámites) y de un punto independiente de entrega de pasaportes.

Lee También

¿Hay cambios en la citas para el pasaporte?

Las citas para el agendamiento de pasaportes seguirán gestionándose a través de la página web de la Cancillería.

Las sedes habilitadas en Bogotá para expedición y retiro de pasaportes son las ubicadas en Corferias, la Calle 98 y la Calle 53. En este sentido, las personas que antes gestionaron sus pasaportes en la Sede Centro, deben retirarlo en la nueva oficina.