La fundación ‘Granja los Pinos’ y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas Jóvenes del Conflicto presentaron la convocatoria ampliada del proyecto ‘Granja Los Pinos’, que se adelanta en alianza entre la fundación sin ánimo de lucro ‘Niños de la Esperanza’ y la Unidad para las Víctimas.

Podrán inscribirse jóvenes entre los 18 y 30 años, que estén incluidos dentro del Registro Único de Víctimas (RUV), y podrán participar hasta el 11 de marzo.

(Vea también: San José del Fragua, otro municipio que deja la guerra atrás con emprendimiento ecológico)

El proyecto busca brindar una formación de 3 meses desde la modalidad de internado y estimular la participación de los jóvenes en el campo y campesinos víctimas del conflicto armado.

Con la correcta formación agropecuaria, en la capacitación de derechos humanos y el acompañamiento emocional, se plantea el objetivo de inspirar a jóvenes víctimas del conflicto a regresar a sus territorios y desarrollar sus proyectos de vida agrícola.

¿Cómo realizar la inscripción?

Para inscribirse solo debe diligenciar un formulario. Para consultar más información puede acceder al portal web de la Fundación, en este enlace.

Tomada de la web: erasmus-rural-para-jóvenes / EL NUEVO DÍA. Jóvenes, integrados al sistema agrícola.
Tomada de la web: erasmus-rural-para-jóvenes / EL NUEVO DÍA. Jóvenes, integrados al sistema agrícola.

Durante este proceso se brindarán actividades de formación para la producción agrícola, seguridad alimentaria, derechos humanos y ciudadanía rural, agroecología y desarrollo rural.

(Vea también: El balance de niños y niñas que aún participan del conflicto armado en Colombia)

Adicionalmente se brindará un acompañamiento psicosocial con ejercicios de formación teórica certificados por el Sena para quienes deseen ser parte de la experiencia de aprendizaje vivencial.

Esta es una oferta por parte de la Unidad para las Víctimas, el Sena, la Fundación Niños de la Esperanza, la Fundación Enfants de L’Espoir y la Corporación Psicosalud con recursos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, quienes buscan generar apoyo en el proceso de reconstrucción y mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes y sus familias.