Y también con Verónica Navas, la esposa del presidente de la petrolera, Juan Carlos Echeverry, que, según publicó el periodista en la revista Semana, tiene dos amigas de colegio entre los cargos de más alto rango en Ecopetrol y casualmente también fueron funcionarias de la Procuraduría de Ordoñez.
También te puede interesar
Coronell había señalado a 17 personas que fueron nombradas en cargos profesionales haciendo tránsito entre el Ministerio Público y Ecopetrol, aparentemente, sin mayores méritos salvo el hecho de que eran cercanos al exprocurador, conservadores, o que son hijos de exmagistrados favorecidos burocráticamente por el actual candidato presidencial.
A esa lista se une ahora Juan Pablo Rugeles, esposo de Ana María Silva, exsecretaria privada de Alejandro Ordoñez. Esta pareja ha sido constantemente invitada por el exprocurador a fiestas y reuniones cercanas o íntimas como el matrimonio de su hija.
Los elevados salarios de estos personajes, mejorados por “mera liberalidad de la empresa” mediante el pago de bonos millonarios (que han llegado a ser de hasta 300 millones de pesos para el presidente o hasta 150 millones de pesos para el vicepresidente de Cumplimiento Corporativo) contrasta con la política de austeridad de Ecopetrol que ha despedido a 28.000 personas para racionalizar el gasto.
LO ÚLTIMO