La medida también benefició a cuatro personas más implicadas en el escándalo del carrusel de las cirugías,  el exdirector del Hospital La Maria, Wiliam Marulanda Tobón, su hermana Yurani Marulanda Tobón, el exsubdirector médico, Diego Ceballos y el coordinador financiero Roberto Suescún, publicó Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, ellos continuarán vinculados en la investigación y no podrán salir del país. Dentro del proceso judicial son investigados por peculado por apropiación y prevaricato por omisión, dice la emisora.

Estas personas están vinculadas a un proceso por presunta corrupción por la realización de por lo menos 102 cirugías plásticas en el hospital público de La María donde no se habría pagado parte o la totalidad de los servicios prestados, recuerda este medio.

Por su parte, la defensa de Zuluaga negó que él hubiera pagado un millón de pesos por un procedimiento que en promedio cuesta 10 millones de pesos y aseguró que existen facturas que así lo demuestran, indicó RCN Radio.

Además, el abogado expresó que el contralor de Antioquia no representa un peligro para la sociedad.

Aunque la Fiscalía presentó 50 evidencias físicas, entre documentos y audios, el juez determinó que por congestión en los juzgados la audiencia continuará el próximo 14 de julio, concluyó RCN.

LO ÚLTIMO