De hecho, el Distrito señaló que la restricción del fin de semana ayudó a evitar que la contaminación en la capital alcanzara niveles cercanos a la alerta roja.

El subsecretario de Ambiente Julio César Pulido, en declaraciones recogidas por Blu Radio, dijo que los índices de contaminación se han reducido entre un 13 y un 15 %, en promedio.

La emisora destacó que, si bien la contaminación bajó en casi toda la capital, aún se presentan altos niveles de concentración de material particulado en las zonas de La Sevillana y la carrera Séptima.

Cambios en el pico y placa en Bogotá.

Artículo relacionado

Ojo, conductores: Bogotá tendrá cambios en pico y placa por alerta amarilla ambiental

Así pues, informó la frecuencia radial, la extensión del pico y placa se mantendrá en toda la ciudad. Este martes, vehículos y motos particulares terminados en placa par no podrán circular.

Pulido agregó que las lluvias que vivió Bogotá este fin de semana ayudaron a que la contaminación disminuyera.

Plantón-Avenida-de-Las-Américas

Artículo relacionado

[Video] Pequeños transportadores se resisten a decretos distritales y afectan la movilidad

El funcionario destacó que cada una de las redes del Distrito está registrando una caída del material particulado, pero manifestó que el pico y placa se mantiene porque la calidad del aire debe estar por debajo de la alerta amarilla durante 48 horas de manera constante para poder decir que la emergencia ha sido superada.

De acuerdo a los pronósticos, se está mejorando la calidad del aire en Bogotá, pero Pulido advirtió que la capital está supeditada a lo que ocurra con los incendios en la parte nororiental del país y en Venezuela.