El Hogar Guadalupe atiende a 94 personas en el barrio la Sultana de la capital caldense. El 17 de agosto se detectó el primer caso y se practicaron las pruebas que confirmaron casi un centenar de contagios.

Fernando Arcila Castellanos, personero de Manizales, le explicó al diario La Patria que los afectados ya están recibiendo atención:

“Como resultado de ello, la Secretaría de Salud realizó las gestiones para trasladar 11 adultos mayores al Hospital San Isidro y tres a Assbasalud para que el aislamiento se realice allí”.

Experto habla de incremento de contagios y muertos en Colombia

Artículo relacionado

Entre 12.000 y 15.000 muertos más por COVID-19 podría haber en Colombia, según experto

El funcionario indicó que la situación se dificulta porque los trabajadores también están infectados y por eso espera que en las próximas horas se hagan “más traslados para que estas personas reciban la mayor atención”.

Por su parte, el Secretario de Salud de la ciudad, Carlos Humberto Orozco, detalló que desde hace tres días cuando se conoció el primer positivo se está haciendo el cerco epidemiológico, citó Noticias Caracol.

Orozco aseguró que la mayoría de los contagiados son asintomáticos y que 9 personas más esperan el resultado de la prueba; además, dio su explicación sobre lo que pudo haber sucedido:

“Muy seguramente el pico pandémico que se está viviendo en el país, y que genera un coletazo en la ciudad de Manizales, hace que haya una alta circulación viral”.

Casos de coronavirus en Colombia agosto 20

Artículo relacionado

Casos activos de coronavirus en Colombia siguen bajando, pese a 11.541 nuevos infectados

La Secretaría de Salud informó que todas las personas tienen su afiliación al día y que harán el seguimiento para que cada EPS se haga responsable del aislamiento y la atención de los enfermos.

La entidad, en voz del secretario, también dijo que garantizarán el funcionamiento del hogar geriátrico y lo ayudarán con kits de mercados y ayudas humanitarias; adicionalmente, se asegurarán de que el presupuesto les permita contratar personal de enfermería y de apoyo para controlar la situación.