
Sobre las 4:06 de la tarde de este miércoles 14 de mayo estalló el Congreso de la República, luego de que se anunciara el hundimiento de la consulta popular. Varios ministros que estaban en el lugar hicieron presión en el estrado para que el resultado fuera favorable, pues según sus cuentas, la votación tenía que ser mayoritaria en pro de la iniciativa.
(Vea también: Consulta popular se echaría para atrás: Gobierno y oposición revivirían reforma laboral)
Con el paso de los minutos y la sumatoria total de 47 votos a favor del sí y 49 con el no. Tan pronto el secretario del Senado dio el resultado final, muchos de los senadores estallaron en júbilo como si se tratara de la noticia del momento, pues entre abrazos y gritos celebraron.
Los senadores corrieron a abrazarse y grabar videos celebrando el resultado de la votación, pero en contraste, muchos de los senadores y ministros que respaldaban la iniciativa, arremetieron contra el secretario y aseguraron que se trató de un fraude.
Qué pasó con la consulta popular
Cabe resaltar que, el proyecto de reforma laboral se revivió y ahora tendrá que debatirse, pero el concepto de consulta popular finalmente quedó sepultado y se espera que en los próximos días se convoquen marchas en todo el país, tal como lo ha dicho el presidente Gustavo Petro.
“La plenaria del Senado determinó este miércoles que el proyecto de ley de reforma laboral siga su trámite en la corporación y, posteriormente, negó el concepto favorable que requería la petición de consulta popular que buscaba consultar a algunos ciudadanos sobre diversos aspectos de esta iniciativa”, expuso el Senado de la República.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO