author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Abr 20, 2024 - 6:33 pm

El centro del país enfrenta una delicada situación desde hace varias semanas por el bajo nivel de los embalses, emergencia que por ejemplo han llevado a las autoridades en Bogotá a tomar medidas como la restricción del servicio de agua.

(Vea también: EPM avisa sobre problema en Hidroituango que podría causar racionamiento en Colombia)

Frente a lo anterior, el Congreso de la República tomó la decisión de unirse a dicha dinámica de ahorro desde el lunes 22 de abril, en donde se suspenderán los servicios de energía y acueducto.

A través de un comunicado, tanto la Cámara de Representantes como el Senado de la República detallaron los días en que se aplicará la restricción de los mencionados servicios y así mismo, instaron a los equipos de trabajo a organizar un cronograma para la reposición de horas.

Las principales afectaciones se presentarán en el edificio nuevo del Capitolio Nacional, que tendrá restricciones los días lunes, jueves y viernes. La medida aplicará desde las 7:00 hasta las 10:00 de la mañana, es decir, serán aproximadamente 9 horas semanales.

Qué decisión tomó el Congreso sobre el racionamiento

Sumado a lo anterior, se les recomendó a todos los funcionarios limitar al máximo el uso de agua y energía dentro del recinto, razón por la cual se deberán apagar las luces que no sean necesarias y así mismo, se solicitó la desconexión de computadores en caso de que no requieran suministro eléctrico.

Lee También

“De igual manera se recomienda a todos los funcionarios y contratistas de la entidad apagar las luces de las oficinas en tanto halla luz día y no sea estrictamente necesaria su utilización; igualmente, en las horas de almuerzo y al finalizar la jornada laboral verificar la desconexión de equipos de cómputo”, cita el comunicado.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.