El presidente de la junta directiva de EPM y alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se reunió hasta la madrugada de este miércoles 1 de marzo con el presidente de la República, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño.

(Vea también: Antioqueño que nació en humilde barrio será el primer latino jefe de Policía en EE. UU.)

En la reunión, que duró cerca de tres horas, los mandatarios analizaron la propuesta que tiene a miles de familias a la expectativa: la posible congelación de las tarifas de los servicios de acueducto, alcantarillado, energía y gas natural que presta EPM en doce departamentos del país. 

¿Cuál fue la conclusión?

“Reitero la importancia de aliviar los gastos de los ciudadanos que se han visto afectados por el aumento de la inflación y los costos de los productos. Fue una reunión muy productiva donde le mostramos al presidente Petro el alcance de EPM, cómo opera, el tipo de usuarios, el alcance de nuestra propuesta; pero también cuál es la realidad del sector y cómo ayudarle a cumplir sus retos en términos de calidad y cobertura”, dijo Quintero al término del encuentro.

La propuesta de EPM busca que se congelen las tarifas de servicios públicos en Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Quibdó, Providencia y Santa Marta.

Sin embargo, el concejal de Medellín, Alfredo Ramos Maya, denunció que la posible congelación de la tarifa de servicios públicos sería más una propuesta populista en año electoral, que una realidad.

Argumentó que durante la actual administración de Daniel Quintero, la tarifa del servicio de gas ha aumentado un promedio de 48,1%, la tarifa de EPM un 47,2%, y la tarifa de acueducto un 56,0%.