Un video difundido en redes sociales muestra la inusual protesta de los operarios que se apostaron sobre las calles, simulando estar atados con las manos en sus espaldas, en señal de sumisión.

Además, el material audiovisual muestra que los conductores, acostados boca abajo, empezaron a gritar el nombre de Dilan Cruz, el joven que falleció en noviembre de 2019 durante las protestas del paro nacional.

Heidy Sánchez, concejala de Bogotá por la UP, se pegó de las protestas de los conductores y legitimó su manifestación argumentando que se están enfrentando a una “precarización laboral” ante una supuesta suspensión de contratos, todo esto durante la pandemia por el coronavirus.

Bloqueos en Bogotá

Artículo relacionado

[Video] Manifestantes llenos de hambre hacen que el tráfico se complique en Bogotá

La cabildante publicó varias imágenes de la protesta y entre ellas estaba la foto de los conductores emulando el asesinato de George Floyd.

Así estaban los trabajadores:

Los manifestantes sostienen que la empresa de transporte suspendió sus vínculos laborales sin tener en cuenta la crisis que se vive por la expansión de la COVID-19. 

Todos piden que les arreglen el contrato laboral e, incluso, denuncian que  no les están pagando el sueldo y tampoco los quieren liquidar.

Protestas en TM

Artículo relacionado

[Video] Trabajadores de TM dicen que la empresa los tiene varados y salen a marchar

La respuesta de Transmilenio

La empresa de transporte le contestó a la concejala Sánchez con un comunicado y dijo que las personas que protestan hacían parte de concesionarios que ya no están vinculados al Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad; esto, por la finalización de los contratos.

También señaló que durante la pandemia por la COVID-19 los concesionarios del sistema toman sus decisiones autónomamente, sin que Transmilenio tenga que ver en ellas.

Además, sostuvo que Transmilenio no tiene injerencia en los contratos suscritos entre los concesionarios y su personal.

Este es el comunicado: