El momento del choque fue registrado en video por los ocupantes de un vehículo que se detuvo a esperar que el tren cruzara, en la carrera 27 con calle 22.

Fue en ese momento cuando se escuchó que el tren pitó para advertirles de su presencia a los conductores, pero sorpresivamente apareció en escena el bus del SITP.

Si bien el conductor intentó detenerse, de todas formas la máquina lo embistió y golpeó por el costado en donde va ubicado el operador. Por fortuna, el siniestro no dejó personas heridas.

“Sin querer lo grabamos. Pero muy bruto el man, desde hace rato (el tren) venía echando pito. Por el hijuemadre afán, hermano”, comentaron los dos hombres que registraron el accidente.

El Tiempo dialogó con Abelardo León, director operativo de CootransKennedy, empresa a la que está afiliado el bus, y lo primero que dijo fue que según el relato que dio el conductor no se percató de la presencia de la máquina.

“La versión que nos da el conductor es que en ese momento venía conduciendo por la calle 13 con carrera 27 hacia el norte, y cerró los vidrios de la buseta por el fuerte aguacero que caía. Estos se empañaron y no alcanzó a visibilizar el tren, pues este paso no tiene señalización, ni talanquera. Cuando lo vio encima frenó y lo impactó en un costado”, dijo León a ese medio.

El medio también recogió la versión de Andrés Rodríguez, gerente de TurisTren, que dijo que “en los videos se ve muy claro cuando el vehículo invadió la vía férrea y se registró el choque”.

En cuanto al conductor del bus, El Tiempo conoció que está en un proceso disciplinario en la empresa, y que según León la Policía no le impuso comparendo “porque hubo una conciliación en la que se acordó que cada uno arregla su vehículo”.