Alejandrina Guevara, de 81 años, cruzaba una calle por la cebra cuando el conductor del SITP la arrolló, el pasado jueves. De acuerdo con su nieta, María José Reyes, ella se dirigía a comprar una bolsa de leche, reportó Noticias Caracol.

Según la joven, “el conductor del SITP cometió dos fallas: pasar el semáforo en rojo y hacer un cruce que está prohibido”.

Además, aseguró que su abuela fue asistida por un taxista que transitaba por la zona, ya que el hombre que la atropelló no lo hizo y se fue tras el incidente.

La víctima fue trasladada al Hospital Simón Bolívar, donde se recupera satisfactoriamente. “Llegó en estado crítico, tuvo 3 convulsiones y le pusieron 9 puntos”, señaló Reyes.

Alejandrina Guevara, señora de 81 años atropellada por conductor del SITP. Pulzo.com
Alejandrina Guevara, señora de 81 años atropellada por conductor del SITP. / Captura de imagen divulgada por Noticias Caracol.

Al respecto, Transmilenio manifestó, a través de un comunicado, que “de manera preventiva, el conductor quedó inoperante hasta que se presente en la entidad, explique lo sucedido y se adelante la investigación, con lo que se determinará si habrá inoperancia para él”. Igualmente, el sistema de transporte está “brindando acompañamiento” a los familiares de la afectada, indicó el noticiero.

Precaución: las siguientes imágenes pueden herir susceptibilidades.

Pulzo