Detenido en una estación de Policía y a la espera de la imputación de cargos por parte de la Fiscalía, permanece el conductor de un camión color azul que el pasado fin de semana atropelló a varios ciclistas, en dos accidentes diferentes, en la vía Primavera, antiguo ingreso al municipio de Caldas, Antioquia.

(Vea también: Tres muertos y catorce heridos, balance de accidente en autopista Medellín-Bogotá

El conductor atropelló  inicialmente a tres ciclistas que sufrieron varias lesiones y, metros más adelante, atropelló a otro deportista que fue trasladado de urgencia a un centro médico donde falleció producto de la gravedad de las heridas. 

“En la carrera 50 con calle 144, 145 Sur, hubo un accidente de tránsito que involucró al conductor de un camión. Cuando llegamos encontramos a un grupo de ciclistas, decían haber sido embestidos por este sujeto; tres de ellos resultaron heridos. Minutos después ocurrió otro accidente, atropelló a otro ciclista, quien producto de las lesiones falleció”, dijo el secretario de Movilidad del municipio, Rodrigo Sánchez en diálogo con los medios.

En las últimas horas las autoridades confirmaron que el capturado arrojó grados tres en la prueba de alcoholemia, lo que agrava su situación judicial. En las próximos horas sería imputado por homicidio, lesiones personales, entre otros delitos.

El deportista que murió fue identificado como Jorge Alberto Tobón, de 44 años y padre de dos hijos. Además, dos de los heridos están en condiciones graves. 

El camión que embistió a los deportistas también chocó contra un poste de energía y terminó incrustado en una vivienda, por lo que la tragedia pudo haber sido mayor.