Después del Metro de Medellín, el sistema de transporte público y masivo del Metroplús es uno de los símbolos del desarrollo antioqueño más queridos en la ciudad. En la lista también están los metrocables y el Tranvía de Ayacucho.

(Vea también: En Medellín hay una carreta viajera que vive llena de bichos y que espera su visita)

Sin embargo, en redes sociales es viral el video que muestra a un joven conduciendo una cuatrimoto con la cual hace ‘piques’ sobre la parte trasera de uno de los buses de Metroplús. 

El hecho ocurrió en el barrio Manrique, nororiente de la ciudad, por donde pasa uno de los carriles exclusivos para el sistema de transporte masivo, cuyo pasaje no supera los  2.400 pesos, dependiendo del trayecto.

El temerario conductor es un joven que dañó el bómper trasero del vehículo, y quien además de la peligrosa maniobra tampoco portaba el casco, que es de uso obligatorio.

El conductor cometió varias infracciones de tránsito

La Secretaría de Movilidad de Medellín rechazó lo ocurrido e informó que el joven podría afrontar al menos tres multas por las imprudencias que cometió. 

Según el Código Nacional de Tránsito, el conductor no podía transitar con una cuatrimoto por ese sector ya que estos vehículos solo están habilitados para vías terciarias y rurales. 

La segunda sanción sería por transitar en una zona restringida como lo es el carril exclusivo del Metroplús. La última sería por no portar el casco.