Freddy Rincón se debate entre la vida y la muerte en la Clínica Imbanaco, de la ciudad de Cali donde fue ingresado después del grave accidente de tránsito que sufrió y que lo dejó con un trauma craneoencefálico severo por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Mientras los médicos intentan salvarle la vida, los detalles del siniestro son materia de investigación por parte de las autoridades. Uno de ellos tenía que ver con identificar al hombre que conducía el bus del Mío, con el que se estrelló la camioneta donde iba Freddy Rincón, en el sector de San Fernando. en Cali.

Según reveló el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, el conductor fue identificado como Jorge Eduardo Muñoz, de 28 años, y conforme al reporte de la empresa gestora del Mío, el operador “sufrió fractura de tibia y rodilla de la pierna izquierda”. 

Lee También

El sujeto fue internado de urgencia en una clínica en el norte de Cali y el secretario de Seguridad de la ciudad, Carlos Javier Soler, ofreció información sobre su estado de salud en diálogo con Noticias Caracol: “Tuvo una primera operación, está en recuperación y va a tener varias cirugías para estabilizar su rodilla. Se encuentra estable y con su familia”, comentó.

Además, el funcionario reveló que tanto él como sus seres queridos están preocupados por su seguridad, a lo que el secretario dio un parte de calma: “Nosotros hemos querido darle tranquilidad, estamos acompañándolo porque él estaba buscando el pan para su casa, sus hijos y no violó ninguna norma. No fue nada ilegal lo que él hizo”, expresó.

Por su parte, el mandatario de Cali reiteró que fue el vehículo donde se transportaba Rincón el que al parecer tuvo la culpabilidad en este accidente: “La camioneta no respeta la luz roja del semáforo, al intentar pasar por la calle Quinta, es impactada por el alimentador del Mío, que se desplazaba por el corredor vial del Mío. Desde una de las cámaras de seguridad de uno de los edificios vecinos se aprecia el impacto y la posible imprudencia de parte del conductor”.