Al mediodía de este jueves 13 de abril se registró un ataque por parte de sicarios a bordo de una motocicleta contra el conductor de una camioneta de placa KBS 637 de Envigado, que se movilizaba por la calle 45B con carrera 20, barrio San José de Barranquilla.

Los delincuentes dispararon en varias oportunidades contra el panorámico y una contra la ventana del conductor, logrando herir al hombre, y huyeron por la calle 45B rumbo a la carrera 14; la víctima fue auxiliada y llevada hasta una clínica.

(Lea también: Se bajó de la moto y disparó contra fachada de una casa en Barranquilla; sería gota a gota)

Poco después, el conductor fue identificado como Leonid García Ufre, de 42 años, de quien se conoce que en abril de 2011 fue señalado de disparar contra padre e hijo en medio de un intento de fleteo en el barrio Los Andes.

El hombre le imputaron los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado agravado tentado y porte ilegal de armas; sin embargo, en julio de 2014 el Tribunal Superior de Barranquilla lo absolvió.

(Vea también: Joven fue asesinado en un inquilinato de Bogotá; el responsable huyó del lugar)

En agosto de 2016 García Ufre, apodado ‘Chino cájaro’ o ‘Chino Leo’, resultó herido en el muslo derecho, durante un intercambio de disparos en medio de un fleteo.

En abril de 2019, cuando tenía 38 años, también había sido capturado junto a otro hombre, Luis Rafael Domínguez Cerpa, alias ‘Lucho amor’, ambos eran señalados de un fleteo contra un ciudadano en el barrio Villa Estadio del municipio de Soledad, pero un juez de control de garantías decretó ilegal la captura de los individuos.

Por el momento, se presume que el asesinato del hombre sería un ajuste de cuentas.