La medida en contra de Melo se conoció este lunes luego de que el Juez 14 Penal de Conocimiento declarara responsable al exdirectivo de los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos, informó Caracol Radio.

Esta condena tiene que ver con las acusaciones que hizo ante la justicia el expresidente de Odebrecht en Colombia Luis Antonio Bueno, que según la emisora dijo que el entonces directivo de la filial del Grupo Aval sabía de la coima de 6,5 millones de dólares que se le entregó al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales.

Incluso, Bueno aseguró que hubo reuniones con el objetivo de pactar un acuerdo para favorecer a Odebrecht en Colombia con los contratos del Consorcio Ruta del Sol.

“Siendo socios, hablaron y planearon cómo llevar a feliz término el propósito común que los unía y así, en una perfecta distribución de funciones, empezaron las conexiones de compra de la moralidad pública a través del ya condenado Gabriel García Morales”, señaló Bueno, declaración que recoge la cadena radial.

Por ahora, Melo no irá a prisión ya que según explica Semana el juez consideró que el exdirectivo ha cumplido con todas las citaciones y audiencias del caso, motivo por el que se abstuvo de dictar orden de captura  inmediata e imponer medida de aseguramiento.

Lo que sí tiene restringido Melo es su salida del país, ya que en los próximos días se conocerá el monto de la condena y de qué forma la pagará.